Desde hace más de 15 años ayudo a familias a resolver conflictos con sus hijos adolescentes

Soy Alejandro Rodrigo. Nací en Madrid en 1981. Soy marido y padre de una hija. Estudié Magisterio Musical y más adelante Experto en Análisis e Investigación Criminal en la U.A.M.

Formación y Trabajo

En 2005 comencé mi trayectoria profesional en el sector de la intervención social y educativa, siempre con menores y jóvenes en riesgo de exclusión. Chicos y chicas que estaban sujetos a medidas judiciales por el Juzgado de Menores de Madrid, al principio trabajando en un centro de internamiento y más adelante como Técnico de Libertad Vigilada. Pronto me especialicé en los casos de Maltrato Intrafamiliar Ascendente, es decir, casos en los que los menores y jóvenes presentan conductas violentas o agresivas en sus domicilios y fundamentalmente hacia sus padres.

Emprendimiento

Con el paso del tiempo y con el impulso de continuar aprendiendo, de complementar mi experiencia y de poder atender a familias desde diferentes puntos de vista fui co-fundador de Gabinete Concordia. Este fue un importante paso en mi trayectoria que pude dar gracias al apoyo de grandes profesionales y amigos. Desde entonces, he colaborado con asociaciones de padres, centros de psicología, colegios e instituciones ya sea impartiendo talleres, atendiendo directamente a familias o compartiendo mi experiencia en formato de conferencias.

 

Visita mi perfil en LinkedIn

Mi primer libro

Cómo prevenir conflictos con adolescentes

En enero de 2021 publico mi primer libro “Cómo prevenir conflictos con adolescentes” en el que he querido plasmar un conjunto de reflexiones sobre mi manera de actuar e intervenir con familias desde distintas perspectivas y durante los últimos 15 años de mi vida. No he pretendido escribir una guía de actuación, sino más bien plasmar mi visión y filosofía con el único fin de generar en el lector una actitud crítica con la que pueda alcanzar sus propias conclusiones.

He escrito las palabras que componen este libro con el mayor de los respetos y cariño hacia todas y cada una de las familias con las que he trabajado. Palabras que han sido pensadas para ayudar a madres, padres, adolescentes y cualquier persona que quiera prevenir o resolver conflictos con adolescentes.

Puedes comprarlo desde la plataforma que más te guste